Iglesias dice que si sale senador renunciará al sueldo más bajo, el de la Diputación

Javier Iglesias en el mitin de Béjar.

El concejal de Beleña y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, afirmó este jueves que si sale elegido senador por el PP en las elecciones del 20D “renunciará al sueldo de la Institución Provincial”, de unos 68.000 euros anuales.

 

Renunciaría porque lo establece la ley, pero se queda con el sueldo más alto, el de senador, que no baja de unos 5.000 euros (catorce pagas anuales) más extras por algún cargo interno y los 3.000 euros anuales del bonotaxi, además de viajar a gastos pagados. Habría que ver si Iglesias compatibiliza su cargo de concejal, el de presidente de la Diputación y el de senador, en cuyo caso podría seguir cobrando la dieta por asistir a los plenos de la isntitución provincial (480 euros por cada uno).

Iglesias responde, así, a las críticas realizadas por el portavoz del Grupo Ganemos en la Diputación de Salamanca, Gabriel de la Mora, en relación con la candidatura del presidente de la institución provincial al Senado.

Asegura que renunciar al sueldo de la Diputación “repercutirá en un importante ahorro para las arcas de La Salina. Asimismo, es intención del presidente, Javier Iglesias, mantener el mismo nivel de responsabilidad y trabajo demostrado hasta el momento al frente de la Diputación de Salamanca, si fuese elegido senador”.

El Grupo Popular considera que estar presente en una cámara territorial, como es el Senado, “es una buena oportunidad para defender los intereses la provincia ante las instituciones de más peso del Estado, pese a que algunos partidos políticos aboguen por eliminarlas”.

Crítica constante

Como el portavoz de Ganemos califica y pone nota a la labor de los diputados, el PP quiere “destacar que la implicación personal y profesional de los diputados es incuestionable y lamentamos que limite sus funciones a la crítica constante, las falsas acusaciones, la tergiversación y la mentira, aunque entendemos que su representante tenga tiempo suficiente para ocuparse de estas cuestiones debido a que carece de representatividad real en la provincia, al no contar con ninguna alcaldía ni con concejales”.

El PP acusa el golpe y quiere contraatacar calificando, a su vez, la labor del diputado de Ganemos, que “no sólo es deficiente –como su presencia en La Salina, salvo que tenga comisiones– sino que roza el muy deficiente dado su evidente desconocimiento de la función que desempeña esta institución”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios