Catorce pueblos han actualizado este año sus inventarios de bienes.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, entregaron este jueves a los alcaldes de los 14 municipios de los trabajos realizados y que han supuesto una inversión global de 52.000€.
Este programa tiene como objetivo posibilitar que los Ayuntamientos de la provincia menores de 10.000 habitantes tengan actualizados todos los bienes y derechos de la Corporación cualquiera que sea su naturaleza, con el fin de facilitar la gestión y control de dichos bienes.
Para ello, cada año se lleva a cabo una convocatoria pública a la que se han acogido este ejercicio 11 municipios, atendiéndose todas las solicitudes (Alba de Tormes, Aldehuela de la Bóveda, Machacón, Pelayos, Peñaranda de Bracamonte, Puebla de Yeltes, San Felices de los Gallegos, Sepulcro Hilario, Valdefuentes de Sangusín, Villagonzalo de Tormes y Vitigudino).
La Rectificación/actualización de Inventarios también ha llegado este año a municipios mayores de 10.000 habitantes, si bien el coste de dichos trabajos era financiado íntegramente por la Institución Provincial. Los tres ayuntamientos de más de 10.000 habitantes que han visto actualizados esta herramienta de gestión municipal han sido Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes, cuyos trabajos han supuesto una inversión de 25.400€.