El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado la actitud de lo que llama “el tripartito” por “excluir” al Partido Popular y niega que el equipo de gobierno no esté actuando para solucionar la problemática de Buenos Aires.
El pasado miércoles, lo que el alcalde denomina “el tripartito”, es decir, Ganemos, PSOE y Ciudadanos, denunció la pasividad del equipo de gobierno frente a la problemática que sufren los vecinos del barrio de Buenos Aires. Este jueves el alcalde ha respondido diciendo que “vuelve a funcionar el tripartito con Ganemos al mando” y que “me duele y sorprende esta actitud del tripartito”, pues considera que han “excluido al gobierno municipal”.
Además, ha negado que el Partido Popular no esté tomando las medidas correspondientes, pues afirma haberse estado reuniendo con los vecinos para cumplir con «peticiones legítimas y liderar un proyecto del barrio«. Asegura que la rueda de prensa que ofrecieron las tres representantes de la oposición este miércoles se hizo después de que se convocara la comisión correspondiente, a petición de los vecinos.
Mañueco puso de manifiesto que la situación de Buenos Aires es una problemática que Salamanca padece desde hace décadas, que necesita conseguir la unidad de las instituciones y que “debemos ser generosos por el bien de Salamanca”.
Texto y foto: Paula Castro Morán