UPyD aboga por quitar educación y sanidad a las autonomías

La candidatura de UPyD a las elecciones generales.

UPyD ha presentado este jueves a sus candidatos a listas del Congreso y Senado para las próximas elecciones del 20 de diciembre. Además, han mostrado las 25 propuestas más destacadas de su programa electoral y han presentado un documento llamado Compromiso 10+1 para impedir la corrupción política.

 

UPyD ya tiene sus candidatos para las próximas elecciones, cuyas características comunes son: “compromiso y honradez, todos viven y trabajan en Salamanca en diferentes ámbitos y la defensa de los principios fundamentales”. Los candidatos a las listas de Congreso, con Águeda Arranz como número 1, son Miguel Ángel Moreno, Vega María García y Bernardo Velasco. Los candidatos al Senado son Santiago Aramendi, Antonio Cruz y Sheila Fernández.

Además de presentar candidatos han presentado su programa electoral, que aseguran que no va a cambiar. El programa completo contiene 500 propuestas, pero han destacado 25 de ellas que consideran “relevantes”.

Entre ellas se encuentran: que la educación, sanidad y justicia sean competencias del Estado; supresión de los conciertos económicos vasco y navarro; supresión del Senado; despolitización del CGPJ y del TC; hacer una reforma electoral para que todos los votos valgan lo mismo; supresión de Diputaciones; apoyo frente al desempleo; más facilidades a emprendedores; fomento de la industria cultural; ofrecer una prestación universal por hijo a cargo; leyes contra la violencia de género; o impulsar una ley marco de Protección de Animales de Compañía entre otras.

El partido ha enviado una carta a todos los candidatos de Salamanca a las elecciones para que firmen el Compromiso 10+1 contra la corrupción y por la regeneración del Estado. Es un documento que consta de 10 medidas más una y trata sobre cómo debe comportarse un cargo público.

Entre otras cosas se piden medidas como exigir la dimisión de un cargo público acusado de corrupción, emprender acciones legales por delitos cometidos, publicar las nóminas, no pagar sobresueldos ni aceptar compensaciones económicas o no tener varios cargos simultáneos en el mismo partido.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios