En las últimas semanas se han repetido las quejas presentadas por los vecinos del entorno de la Plaza de Gabriel y Galán debido al ruido que hacen muchos autobuses discrecionales en esa parada de autobús como lugar de recogida de viajeros.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca ha instado en la Comisión Informativa de Policía, Bomberos y Transporte a que la Policía Local controle que los autobuses permanezcan con el motor parado mientras esperan, recogen y dejen viajeros. Con el fin de que permanezcan el tiempo imprescindible con el motor en marcha para evitar molestias a los vecinos.
Esta petición se ha hecho por parte de Ciudadanos (C´s) después de que en fechas anteriores la policía hubiese requerido por escrito a más de cuarenta compañías de viajeros que procurasen tener un comportamiento respetuoso con respecto al ruido y las molestias que genera a los vecinos. Meses después desde Ciudadanos hemos constatado que no se está cumpliendo.
Por est emotivo C’s pedirá a la Policía Local de Salamanca e controle a partir de ahora que se cumplan las instrucciones dadas a fin de evitar los ruidos innecesarios para los vecinos en el entorno de la plaza de Gabriel y Galán.
1 comentario en «Piden medidas contra el ruido de los autobuses de Gabriel y Galán»
La campaña debe ser permanente, y las multas efectivas, contra el «claxon criminal» que elimina la salud, especialmente de los niños, el antro acústico produce ceguera, sordera, Alzheimer, Parkinson, Insomnio, enfermedades cardiovasculares, neurológicas, etc, etc, (OMS), el lumpen se ha adueñado de las ciudades, sin que haya solución, no se respeta a la Policía de Tránsito, Hospitales, Escuelas, Colegios, el negocio de estos miserables choferes nos esta quitando la vida., tambien la OMS ha detectado nacimientos prematuros por el ruido.