El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha acompañado este viernes a medio millar de niños de 9 a 11 años de diferentes centros educativos en el Teatro Liceo para celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Ha hecho una entrega de diplomas a un representante de cada uno de los centros que han participado en el III Concurso Escolar de los Derechos del Niño organizado por el Ayuntamiento.
Este viernes, día 20 de noviembre, se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia, por lo que el alcalde ha pasado a saludar a numerosos niños de varios centros que iban a disfrutar de una obra de teatro en el Liceo. El alcalde les ha dedicado unas palabras en las que les recordaba que ellos tenían todo lo que necesitaban pero que otros niños carecían de ello. Tras el discurso, hizo la entrega de diplomas a un representante de cada uno de los centros que habían acudido.
Al certamen de dibujo escolar se presentaron cerca de 600 niños de 4º y 5º de Educación Primaria y Educación Especial de 16 centros escolares, a saber, La Cañada, Beatriz Galindo, CAMP, El Camino Aspace, Gran Capitán, San José, Nuestra Señora de la Asunción, Reina Sofía, Santa Teresa de Jesús, Divino Maestro, Santa Catalina, La Milagrosa, El Arca, Sagrado Corazón, Reina Sofía y San Juan Bosco. Los participantes han realizado talleres para trabajar a través de dinámicas activas y participativas, los derechos de la infancia y los conflictos entre iguales.
Los niños se mostraron entusiasmados de pasar un día de diversión en el teatro y de estar junto al alcalde, a quien dieron la mano, chocaron los cinco e, incluso, alguno de los pequeños le llamó “presidente”. Después disfrutaron de la obra “E-Book” del grupo Spasmo Teatro.
Sus dibujos permanecerán expuestos en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa hasta el 5 de diciembre con un horario de visita de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 14.00 y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.
Texto y fotos: Paula Castro Morán