El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge desde este viernes la inauguración de la exposición “Brasil profundo”, del fotógrafo brasileño Augusto Pessoa, el tercero y último de los seleccionados en el programa de Residencia Artística de 2015.
En el interior brasileño, especialmente en el Nordeste, las manifestaciones de la cultura popular constituyen una verdadera reliquia de tradiciones que atraviesan los siglos y portan consigo las características más originales de Brasil. Saliendo del litoral descubrimos vestigios de una fuerte herencia cultural que parece sobrevivir en el tiempo. Los colores, los gestos, las creencias, los gustos y la rica musicalidad de ese pedazo olvidado de Brasil parecen revelar algo de su esencia.
La muestra podrá visitarse en el Palacio Maldonado hasta el próximo 11 de enero en horario de 9 h. a 14 h.
Periodista paraibano, Augusto Pessoa se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1994, formando parte de los equipos de fotoperiodistas de diversos periódicos nordestinos. Actualmente trabaja como reportero y fotógrafo freelance para las revistas National Geograophic, Vida Simples, Continente, entre otras.