La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villarino de los Aires que abastecía de cocaína a varias localidades de Las Arribes y a los consumidores de Fermoselle (Zamora).
Durante el primer semestre del 2015, la Compañía de la Guardia Civil de Vitigudino tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de cocaína muy activo en la comarca de las Arribes del Duero, por lo que se inició la denominada ‘operación WIND’, con el fin de poder determinar la localización exacta del punto de venta, identificar al autor o autores de los hechos y descubrir el modus operandi de los mismos.
Como consecuencia de la investigación, se pudo descubrir que el centro neurálgico del tráfico de drogas se encontraba ubicado en una vivienda de la localidad de Villarino de los Aires, desde donde el autor de los hechos llevaba a cabo la venta al menudeo de dosis de cocaína a localidades cercanas de la provincia (Pereña de la Ribera, Aldedávila de la Ribera y Trabanca), así como de la provincia de Zamora (Fermoselle).
A última hora de la tarde del 19 de noviembre fue detenido en Trabanca el autor de los hechos después de vender droga a consumidores finales. Se trata de un varón de 49 años de edad, natural de Salamanca y residente en Villarino de los Aires.
Este viernes se registró su vivienda en Villarino, en cuyo interior se pudieron incautar un total de 66 dosis de cocaína preparadas para la venta, con un peso total de 63 gramos, dinero en efectivo, útiles para el corte de la droga y confección de las dosis de venta, dos terminales móviles empleados para la compra-venta de la cocaína y un turismo empleado para hacer las ventas.