Dos errores volvieron a condenar este domingo al CD Guijuelo que sumó en Astorga, ante el colista, su cuarta derrota consecutiva (2-0).
Los chacineros llevan un mes a dos velas y con esta racha se han metido en un agujero del que no se ve la salida.
Parecía que la visita al colista sería el bálsamo para superar la crisis, pero en lugar de eso se ha agravado con un derrota en la que los chacineros han vuelto a mostrar falta de agresividad, intensidad y de recursos.
Y eso que el rival era, a priori, de inferior calidad, pero con muchas más ganas. Suficiente en la actualidad para arrebatarle los puntos a un Guijuelo que no sabe qué hacer con el balón, ni sin él.
A los rivales les basta con cerrase bien atrás y esperar algún error chacinero para darle un zarpazo. El primero llegó en el minuto 65, cuando Ivi remató un centro que llegó tras un error de Javi Rey.
En lugar de activarse, el Guijuelo no reaccionó y otro error defensivo. Roberto Puente le ganó la posición a Jonathan Martín y clavó el balón por la escuadra, hundiendo en el fondeo del pozo a los chacineros y sumando tres puntos que permiten a los leoneses abandonar el farolillo rojo.
La próxima jornada recibe en el Municipal a la Arandina, que está a tres puntos del descenso. Tras esta derrota, el Guijuelo es séptimo.