Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este lunes a tres mujeres de etnia gitana con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, todas ellas con numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, como presuntas autoras del hurto de numerosas prendas de vestir perpetrado en septiembre en una conocida tienda de la calle Toro, valoradas en 654,77 euros.
Las tres mujeres huyeron de la tienda tras coger las prendas con las perchas y los dispositivos de seguridad incluidos, y cogieron un taxi en la Plaza del Mercado.
La tienda no denunció hasta el 3 de noviembre. Una vez identificadas las presuntas autoras, la Policía ha podido determinar que forman parte de un grupo organizado especializado en delitos de hurto, actuando en pequeños grupos de tres o cuatro personas, utilizando distintos “modus operandi”.
Unas veces arrancan las alarmas de las prendas y las introducen en bolsas preparadas para evitar la detección en los arcos, y otras simplemente huyen a la carrera como en este caso, pero siempre venden la mercancía en mercadillos.
Las ahora detenidas han sido identificadas por agentes policiales en numerosas intervenciones en la vía pública en zonas comerciales y a requerimiento de distintos establecimientos ante las sospechas de los empleados.