El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada sorteó este lunes los 130 huertos familiares que posee en La Vaguada de los Requesenes. Sólo 6 personas de las que participaban en este proceso (136) se han quedado ahora sin parcela.
No obstante, la lista de espera para optar a alguno de estos huertos continuará abierta de forma permanente, según comunicó el secretario municipal, Leopoldo Reguera. De esta forma, según se vayan produciendo renuncias, y por orden riguroso de solicitud en el Registro municipal, se irán adjudicando los huertos que vayan quedado libres.
Para hacer efectiva la adjudicación de los huertos familiares y para la retirada de la licencia, y tal y como figuraba en la convocatoria, los nuevos usuarios deberán abonar la cantidad de 25 euros al Consejo de Huertos.
Los vecinos que disponían de huerto en el periodo anterior y que han resultado nuevamente adjudicatarios, pueden optar en estos 8 días siguientes a la celebración del sorteo por quedarse con el mismo huerto que ya tenían.
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pondrá a disposición de cada uno de los adjudicatarios una parcela 50 metros cuadrados que deberá estar dedicada al cultivo de hortaliza para autoconsumo. Tendrá toma de agua para riego y tanto su uso como el consumo de agua tendrán un carácter gratuito. La duración de la licencia será de dos años.