El PP, que se quiere mostrar como adalid de la lucha contra la violencia machista, promoviendo últimamente minutos de silencio, manifiestos y conferencias, ha recortado un 26% el presupuesto para combatir esta lacra, y un 32% el destinado a políticas de igualdad.
Así se claro lo ha dicho Soledad Murillo, ex secretaria de Estado de Igualdad, concejal del PSOE en Salamanca y candidata al Senado en las próximas elecciones.
Según Murillo, las políticas del PP en esta materia «han consistido en poner en marcha leyes muy dañinas para la mujer, y no sólo para la mujer, y dejar de aplicar otras leyes que ya estaban en vigor y que ha supuesto una restricción de derechos que ya estaban reconocidos”.
La candidata socialista mostró su sorpresa tras afirmar que elecciones tras elecciones los programas electorales del PP están llenos de propuestas e intenciones en relación a estas cuestiones cuando lo cierto es que por ejemplo, por hablar sólo de esta última legislatura, “el PP ha quitado un 26% del presupuesto que el anterior gobierno socialista destinaba para luchar contra la lacra de la violencia de género, y más de un 32% el que se dedicaba a las políticas de Igualdad”.