La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y UGT se manifestaron para protestar por la situación laboral y por las presiones y ataque que están sufriendo los trabajadores por parte FCC y la desidia de la Diputación
Llevan dos años con una situación «insostenible. Nos tratan como basura», por este motivo el comité de empresa del CTR de Gomecello ha convocado una manifestación, secundada por el 85% de los trabajadores, para exigir a los responsables de la Diputación y de FCC que pusieran fin a la situación que viven los trabajadores y que se inicien conversaciones para la firma de un convenio propio. «Parecía que algo comenzaba a moverse con la llamada a la Organización Sindical para iniciar las negociaciones de dicho convenio y solucionar los problemas de convivencia entre los trabajadores y los responsables de la empresa, pero nada más lejos de la realidad», explican desde el comité de empresa.
Los delegados han intentado «negocia mejoras absolutamente imprescindibles para las condiciones laborales y de seguridad y salud laboral de los trabajadores del CTR y la única respuesta ha sido la animadversión contra los representantes de los trabajadores con constantes trabas e impedimentos en sus tareas diarias».
Dese el comité de empresa aseguran que la situación se ha comunicado a la Autoridad Laboral y a la empresa FCC a nivel regional y nacional «sin que nadie haya tomado medidas para atajar esta práctica». Del mismo modo, piden a los responsables de la Diputación que «asuman sus responsabilidades ya que externalizar un servicio público no puede significar desentenderse de lo que ocurre en la empresa concesionaria».
Han calificado de «auténtico polvorín» la situación laboral y de convivencia en la empresa.
Recogida de firmas
La medida que han optado en el comité de empresa ha sido una campaña de recogida de firmas para mostrar el malestar de la mayoría de la plantilla, de hecho el 85% de la misma ha firmado.