La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 22 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones producidas al agredir con un cuchillo de sierra de cocina de punta roma a otro inquilino del piso donde residen, en el número 9 de la calle Jardineros, tras una discusión entre ambos por desavenencias personales y problemas de convivencia.
Los agentes acudieron sobre las 02:00 horas del pasado sábado hasta una de las viviendas, tras recibir un aviso por una presunta agresión entre dos compañeros, en un piso en el que conviven cuatro varones.
A su llegada el problema se resolvió sin que ninguno de los intervinientes quisiera presentar denuncia.
Aproximadamente una hora después, diversos vecinos del inmueble llamaron al 091 requiriendo presencia policial por los gritos y golpes que provenían de nuevo desde la misma vivienda.
Al llegar había un hombre herido en portal con lesiones en brazos y manos y un corte en la cara por el que sangraba.
Relató que el autor de la agresión había sido un compañero de piso por una discusión que habían iniciado en el Parque de Salesas, donde habían hecho botellón.
En la vivienda
La discusión se trasladó posteriormente a la vivienda en la que residen, donde el presunto autor le cogió el móvil y las llaves del piso y le agredió con un cuchillo. La víctima abandonó el piso para evitar problemas mayores a la espera de que llegara la Policía.
Luego fue trasladado a un centro médico y posteriormente al complejo hospitalario para recibir varios puntos de sutura.
Cuando los agentes pudieron acceder a la vivienda encontraron al presunto autor atrincherado en el baño, amenazándoles con un cuchillo, procediendo a su detención tras ser reducido.