La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de amenazas graves y tenencia ilícita de armas y a una mujer de 23, como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca, tras la discusión producida sobre las 23:00 horas del jueves pasado junto al número 15 del Paseo Torrente Ballester, en la zona de Würzburg.
Los agentes acudieron al lugar tras recibir el aviso de que se había producido un tiroteo en el transcurso de una discusión.
Al parecer, unos minutos antes llegó hasta el domicilio un vehículo grúa del que bajaron cuatro personas, una de las cuales llevaba una pistola.
Entonces se produjo la discusión que dio paso a las amenazas de muerte. Las víctimas se refugiaron en el garaje y el que iba armado disparó a la puerta. Al escucharlo salieron otras personas de la vivienda, entre ellas una mujer con una navaja que amenazó a la madre de los que llegaron en la grúa.
Tras las primeras investigaciones se pudo determinar que el origen de la discusión presuntamente era por la venta de una etapa de potencia de música que no funcionaba y por la que habían intercambiado amenazas previas vía whatsapp.
En la inspección efectuada en el lugar se apreciaba un impacto por proyectil en la puerta del garaje, sin poder encontrar ningún casquillo, ya que lo habían recogido los presuntos autores antes de abandonar el lugar.
La Guardia Civil halló la grúa en la calle Norte de Villares de la Reina, diez minutos después de finalizados los hechos.
Las investigaciones han permitido identificar y detener al varón presunto autor del disparo y a la mujer que esgrimió la navaja.
La investigación continúa abierta para tratar de recuperar el arma utilizada y para el total esclarecimiento de los hechos.
2 comentarios en «La venta de un equipo de sonido desencadena un tiroteo»
¿Por qué omitís la etnia de los protagonistas?
Van con armas, amenazan mucho y la lían a la mínima.
Pero no menciones su etnia porque es tabú.