Tres personas resultaron intoxicadas este miércoles de madrugada en Ciudad Rodrigo por el monóxido de carbono emitido por unos braseros.
El médico del centro de salud de Ciudad Rodrigo informó a la 1.30 horas al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de un incidente en una vivienda situada en el número 139 de la Plaza España, donde tres personas habían resultado intoxicadas por monóxido de carbono que se podría haber producido por tres braseros de cisco que tenían en la vivienda.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil al centro de salud done estaban siendo atendidos los afectados.
Los facultativos de Sacyl trasladaron posteriormente a tres personas, una mujer de 59 años y dos varones de 28 y 76 años, al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, en ambulancia soporte vital básico.