La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad, ha celebrado elecciones sindicales. El sindicato independiente CSI•F ha conseguido la mayoría absoluta de la representación del comité de empresa, consiguiendo ocho de los trece delegados a elegir.
Con un censo de 407 electores y una participación del 76%, CSI•F obtuvo 180 votos, ocho delegados; UGT, 71 votos, tres delegados; y CCOO39 votos, dos delegados.CSI•F es el único sindicato que aumenta su representación, habiendo experimentado una subida del 63% en el número de votos recibido
CSI•F, Sindicato Independiente y Profesional, quiere agradecer a todos los trabajadores «su participación y que su confianza en nuestra labor haya aumentado de la forma en que lo ha hecho, y se compromete a continuar con la defensa de sus derechos laborales durante los próximos cuatro años».
Añade que esta confianza mayoritaria «nos reafirma en el objetivo que ha sido la base de nuestro trabajo que no es otro que mejorar las condiciones laborales, garantizar todos los puestos de trabajo y seguir prestando un servicio público de calidad en la ciudad de Salamanca. Éstas, y no otras, seguirán siendo nuestras principales metas y reivindicaciones».