El hospital sigue reduciendo el número de enfermeras

Una protesta de Satse ante la puerta del hospital Clínico.

El Sindicato de Enfermería, Satse, de Salamanca denuncia que desde la entrada en vigor de las plantillas orgánicas, el Complejo Asistencial salmantino ha visto mermada su plantilla enfermera en más de 45 profesionales, sin contar el número de vacantes pendientes de contratar y que la dirección del Complejo y la propia Consejería de Sanidad no son capaces de cuantificar a esta organización sindical.

 

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico cuenta con cinco enfermeras menos que hace cuatro años, provocando que las enfermeras que trabajan en esa unidad presten cuidados a 3 pacientes en turno de mañana y tarde, cuando lo recomendado son 2 pacientes. Y si el paciente es trasplantado hepático o necesita técnicas con cuidados individualizados los cuidados serían de una enfermera por paciente.

Satse manifiesta también que es «muy importante y necesario» que se realicen trasplantes en este hospital, pero es también importante tener los recursos humanos necesarios para dar cuidados de calidad para que la recuperación de los pacientes sea favorable. También les recordamos que el Área Funcional de Pediatría sigue sin tener el personal suficiente para tener una ocupación del 100%, a pesar de contar en la planta de neonatos con una técnica pionera en esta Comunidad Autónoma, como es la de “hipotermia inducida en el recién nacido”, siendo este hospital de referencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios