La formación magenta ha presentado sus principales propuestas en materia de pensiones, dependencia, inmigración, igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación.
“En una provincia como Salamanca es muy importante garantizar la sostenibilidad económica de nuestro sistema de pensiones para asegurar su continuidad futura” ha comenzado señalando Águeda Arranz, candidata de UPYD al Congreso de los Diputados. A continuación, ha resaltado que para ello “es necesario incentivar la prolongación voluntaria de la edad de jubilación”.
En cuanto a dependencia, Arranz ha resaltado que es uno de los principales ámbitos en los que se han aplicado mayores recortes. “Desde UPYD proponemos modificar la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para que sea una competencia estatal” ha dicho la candidata a la Cámara Baja.
La formación ha aprovechado la ocasión para plantear algunas medidas más en este campo como la mejora del sistema de acogimiento familiar de menores, la creación de un Marco Normativo común sobre rentas de inserción, la redefinición del concepto de “familiar a cargo” para potenciar la atención de los mayores en el entorno familiar con mayores ayudas y la posibilidad de establecer deducciones, la implantación de un plan nacional de prevención y sensibilización contra la exclusión social o el desarrollo de un plan nacional de aprovechamiento de
alimentos.
1 comentario en «UPyD defiende reforzar la política social»
Como ha dejado el partido de mal está señora en salamanca. Una pena