El “Jardín de las Delicias” reivindica los productos locales y artesanos

La inauguración del jardín de las delicias.

El Mercado “Jardín de las Delicias” llega por segundo año consecutivo a Salamanca gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y a la Asociación de vecinos del Barrio del Oeste (ZOES). Se trata de un mercadillo de Artesanía y productos hechos a mano que se ha inaugurado, este viernes, en la calle Wences Moreno 9, y que cuenta con once puestos que ofrecen, desde hoy y hasta el 5 de enero de 2016, los mejores productos de la zona desde cervezas artesanas, lana, dulces, jabones hasta vinos, licores, quesos, ropa, mermeladas, joyería, y mucho más. Además, también habrá talleres, charlas, catas y actividades para niños.

 

Por su parte, Israel Gómez, artesano del grupo de Artesanos de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Salamanca, ha explicado que son un grupo que pertenecen a una Asociación de productores artesanos de la Reserva de la Biosfera. “Lo que hay aquí es una serie de productos artesanos, elaborados por nosotros, tanto de alimentación como puede ser vino, cerveza, dulces, quesos, aceites como de oficios artesanos como es joyería, cuero, jabonería”, comenta.

Productos artesanos

Como explicó Ángel de Prado, gerente de la Asociación Salmantina de Alta Montaña (ASAM), este mercadillo es una iniciativa que tiene como principal objetivo la puesta en valor y el consumo de los productos artesanos de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia. No es la primera vez que esto llega a Salamanca ya que esta iniciativa surge hace 5 años y se hace con el fin de recuperar los antiguos mercados locales y que la gente conozca y se acostumbre a consumir productos artesanos.

Durante el resto del año, esta Asociación tiene un mercado itinerante que va por los pueblos de la zona sur de la provincia. Consideran que llevan “un poco de alegría y un cambio de rutina” a las plazas de los distintos pueblos por los que pasan con diferentes actividades, música, cuentacuentos o incluso talleres.

Este mercadillo estará abierto al público de lunes a jueves de 11 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas y de viernes a domingo de 11 a 15 horas y de 17:30 a 21:30. El 5 de enero permanecerá abierto hasta las doce de la noche.

Texto y foto: Pilar Herrero Zazo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios