El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, ha hecho una valoración negativa de lo que fue el debate de este lunes entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. “Los españoles vieron el último debate de la etapa del bipartidismo, jamás volverá a haber un debate en el que el 50% de los españoles no están representados y confío en que no volverá a haber un debate que vaya en la línea del insulto, la descalificación personal y de ensuciar la política”, señala.
También, considera la vieja política murió en el debate y que va a morir en las urnas el próximo 20 de diciembre. “Estoy seguro de que el espectáculo, tanto Pedro Sánchez como Mariano Rajoy, brindaron a los ciudadanos va a ser el que permita que Ciudadanos gane las elecciones”.
El tripartito
Ante esto, Pablo Yáñez señala que se ha vivido aquí en Salamanca, cuando hablan del miedo. Es decir, “el miedo de Mariano Rajoy a perder las elecciones, el miedo de Pedro Sánchez a fracasar y a no ser alternativa es el miedo de Mañueco a no saber gobernar en minoría, es el miedo de la mediocridad y de quienes no han sabido asumir el mensaje de los ciudadanos, el pasado 24 de mayo”.
Finalmente, asegura que “hay que taparse la nariz” porque algunos partidos han intentado hacer política con el miedo a lo que venga después, miedo a lo que tachan de inexperiencia, miedo a los tripartitos y “creemos que el próximo día 20 la ilusión va a vencer al miedo ya que los ciudadanos no están ni en la política de generar miedos ni en la política de podemos de que la política cambie de bando”.
Texto y foto: Pilar Herrero Zazo