El periodista y escritor Maxim Huerta visitó este martes El Corte Inglés de Salamanca para firmar ejemplares de su última novela “No me dejes” (Espasa). La expectación ha sido tal que el evento ha tenido que prorrogar el tiempo previsto para cumplir con la demanda de todos los lectores que se han acercado hasta la planta baja del centro comercial para conocer al autor valenciano.
Su faceta literaria comenzó en 2012 y desde entonces ha publicado cuatro novelas, entra las que se encuentra La noche soñada, con la que ganó el premio Primavera de Novela en 2014.
Maxim se incorporó en 1999 a la redacción de Telecinco, primero como conductor de las desconexiones territoriales de la Comunidad Valenciana, luego presentando la tercera edición de Informativos Telecinco y después el Matinal. En 2005 se incorporó a El programa de Ana Rosa.
En 2012 publicó su primera novela, ‘Que sea la última vez…’, a la que siguieron ‘El susurro de la caracola’, ‘Una tienda en París’ y ‘La noche soñada’.
Ahora regresa con ‘No me dejes/Ne me quitte pas’, una historia de misterio donde habla de flores y emigración. El autor vuelve a viajar a París para hacer cómplice al lector de una composición poliédrica, donde se mezcla el relato de un narrador omnisciente con los testimonios de los personajes, entre ellos dos españolas que viven en la capital francesa, en primera persona. Y, de fondo, un homenaje al cine y la literatura, pasiones de Huerta.