En el panorama autonómico destaca la pérdida de representación de los abertzales en el País Vasco y el descenso de las fuerzas secesionistas en Cataluña.
Podemos ha dado la campanada en el País Vasco, donde ha sido la fuerza más votada aunque ha logrado un escaño menos que el PNV (6). Los socialistas vascos obtienen tres diputados mientras que Bildu, que ganó en 2011, se queda con dos, los mismos que el PP.
En Cataluña las fuerzas secesionistas suman 17 escaños, dos menos que en 2011. También en Cataluña gana En Comú (Podemos) con 12 diputados, por los9 de ERC, los 8 de los socialistas y de Democracia y Libertad de Mas. C’s y el PP obtienen cinco.
En Madrid el PP sigue siendo el partido mayoritario con 12 diputados, pero pierde siete respecto a los comicios pasados. Podemos le pisa los talones con 8 diputados, mientras que C’s y PSOE lograr 7 e IU dos.
En Andalucía el PSOE revierte la situación y recupera el primer puesto con 22 diputados, uno más que el PP que pierde once, mientras que Podemos suma 10 y C’s 8.



















