El próximo lunes 28 de diciembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas para la adquisición de material escolar que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca a las familias cuyos hijos estén cursando el Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Son gastos subvencionables: cuadernos, libretas, blocs, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochilas y similares.
Las solicitudes pueden descargarse en las páginas web www.aytosalamanca.es y www.ciudaddesaberes.es y presentarse en el registro general de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en la Casa Gombau (Plaza Mayor).
Podrán beneficiarse aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2014 no superen los 18.068,40 euros si son dos miembros; los 22.585,50 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 27.102,60 euros si son cuatro miembros; 31.619,70 si son cinco; y los 36.136,80 euros si la unidad es de seis miembros.
Para poder solicitar la ayuda se deberán reunir los siguientes requisitos: estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2014 y continuar empadronados durante todo el curso escolar; estar matriculado durante el curso escolar 2015/16 en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria; no tener expediente abierto de absentismo escolar; y no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.
Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar, es decir, se comenzará por las rentas más bajas hasta repartir la totalidad del crédito presupuestado en la convocatoria.