En un gesto a favor del juego infantil como elemento fundamental de la educación de los niños el director de El Corte Inglés, Florentino García Hervada, ha realizado este miércoles la entrega de un completo lote de juguetes al presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes.
El Corte Inglés, que apoya habitualmente a Cruz Roja Española a través de eventos, torneos, e iniciativas que se organizan durante todo el año se suma a esta acción destinada a más de 800 niños de Salamanca y su provincia.
Cruz Roja ha habilitado para estas fechas un escaparate de juguetes en el Centro Cultural de Caja Duero en la Plaza Trujillo que estará a disposición de las familias hasta el 30 de diciembre en horario de mañana de 10 a 13 horas y de tarde de 17 a 20 horas. Cada familia dispone de un bono de 40 puntos por niño que podrá canjear por juguetes adecuados a sus gustos y edades. Los voluntarios de Cruz Roja serán los encargados de asesorar a las familias en este proceso.
Los juguetes recogidos por Cruz Roja durante esta campaña cumplían con varios requisitos que garantizaran los objetivos de la iniciativa. Para ello han sido entregados juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y principalmente educativos.