La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo con las iniciales L.A.A.P. de 54 años, como presunto autor de un delito de estafa.
Su última víctima contrató a finales de noviembre dos pólizas de seguros de vehículos a través de una gestoría, por las que abonó 969 euros al gestor. Posteriormente, la compañía de seguros le informó que no había pagado el importe de las pólizas.
Contactó con el gestor para que le diera explicaciones y el ahora detenido le propuso realizar un nuevo seguro, a lo que accedió antes de que le comunicara que, efectivamente, no había pagado a la aseguradora por las otras dos pólizas contratadas
Otras dos personas fueron víctimas del mismo embaucador el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, por un importe de 695 euros y 348, respectivamente.
Sus excusas
En su declaración ante la Policía aseguró que el cobro de las pólizas le fue comunicado a las diferentes compañías de seguros y que les pagaría a los noventa días, en un principio, acortándole después el plazo a sesenta o cuarenta y cinco días, según el caso.
Añadió que él cobraba y regularizaba posteriormente los pagos y cobros con las respectivas compañías, pero que en los casos denunciados se ha «retrasado por circunstancias personales» y que a uno de los presuntamente estafados, le había devuelto los 695 euros.
El detenido ha sido puesto en libertad con cargos. No tiene antecedentes, pero las diligencias que ahora se instruyen por estos hechos, se suman a otras tres anteriores en las que, el ahora detenido cometió, presuntamente, los mismos delitos.