La Guardia Civil de Salamanca ha imputado a cinco personas por presuntos delitos de caza furtiva, estafa y apropiación indebida.
Esta actuación se ha desarrollado en el marco de la ‘operación Wolfi’ contra la caza furtiva y la disecación de piezas de caza protegidas.
Los agentes de Ledrada y del Seprona inspeccionaron un taller de taxidermia, en cuyo interior hallaron un arcón congelador, varias piezas de caza de especies silvestres protegidas, entre ellas un mochuelo común y una marta común, así como varias cuernas (trofeos) de ejemplares de ciervo y una cabeza de lobo Ibérico, sin ningún tipo de precinto y documentación que acrediten la procedencia de los mismos.
También hallaron un precinto emitido por la Junta de Castilla y León para el aprovechamiento de una especie de caza de mayor (lobo Ibérico) en la provincia de León que había sido manipulado, porque había sido anulado en agosto de 2013.
Al final, hay cuatro imputados por un presunto delito contra la fauna por cazar el mochuelo y la garduña y otro, residente en León, por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y otro relativo a la protección de la fauna.



















2 comentarios en «Cinco imputados por caza furtiva y estafa»
Gran intervencion de los Guardias de ledrada y el Seprona de Bajar , gran grupo de profesionales
Donde esta el taller?