Los bancos han empezado a cobrar a los no clientes por el usos de sus cajeros automáticos. Algunos lo hicieron el día 21 y otros iniciaron el cobro este lunes.
Las entidades cobran entre 0,98, la que menos y un máximo de 2 euros a la entidad del usuario no cliente que utilice sus cajeros, y luego será el banco del cliente el que decida si le carga a él ese coste o no, aunque en la mayoría de las ocasiones sí le repercutirán la comisión al usuario.
Caixabank y EspañaDuero son las más caras (2 euros), Kutxabank (1,90), Santander y BBVA (1,85) Sabadell (1,80) y la más baja, Bankia (0,98).
Bankia se convierte así en la entidad más barata que ofrece el servicio de sacar dinero de sus cajeros a los no clientes. La mayoría de las entidades por ofrecer este servicio a clientes ajenos a su red está entre 1,5 a 2 euros.
Unas 40 entidades ya han comenzado a aplicar las nuevas tarifas a los bancos cuyos clientes decidan sacar efectivos de sus terminales.
Dentro de las principales entidades BBVA cobrará 1,85 euros, Popular cobra desde este martes 1,5 euros) y CaixaBank iniciaría el cobro de una comisión de 2 euros el 1 de enero.
Santander cobra 1,85 euros desde el pasado 23 de diciembre. Sabadell 1,80 euros, Kutxabank, 1,90, EspañaDuero 2 euros, mientras que su matriz, Unicaja, cobra 1,8. Bankinter cobra 1 euro, y la mayoría de las rurales cobran 1,5 euros.