La Policía Local de Salamanca ha detenido a un individuo de 25 años en un supermercado de la calle Islas Canarias, donde fue sorprendido por el gerente y empleados del establecimiento sustrayendo diversos productos.
Los hechos se produjeron a las 15:50 horas de este martes, cuando los empleados interceptaron al joven que se había guardado entre su ropa varios blister de embutidos y otros artículos.
Los agentes de la Policía Local identificaron al individuo, comprobando que pesaba sobre él una orden de detención por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Salamanca acusado de otro delito de robo con fuerza.
La orden de detención fue decretada tras interceptarlo el pasado 9 de diciembre de madrugada, en la carretera de Ledesma, portando varios accesorios de automóvil, una bicicleta, una llave inglesa, una llave de mordaza y otros efectos.
La investigación aclaró que la bicicleta intervenida provenía de un delito de robo con fuerza por “escalamiento” que había sido denunciado por el propietario de una vivienda de la calle Fernando de Rojas.
El detenido, al que le constan 10 antecedentes, preferentemente por hechos delictivos contra el patrimonio, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.