Los Reyes Magos de este año estarán representados por el presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muíños (Gaspar), el empresario salmantino Gonzalo Sendín (Melchor), y el presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanos del Mundo, Margarito Linares (Baltasar).
Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de la ciudad la noche del 5 de enero con un séquito formado por más de 400 personas, tres tronos reales y siete carrozas. Todos ellos partirán a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrerán la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla. A lo largo del recorrido repartirán más de 4.000 kilos de caramelos.
Los tres tronos reales irán acompañados de siete carrozas: “Estrella de Belén”, “El cisne”, “El dragón”, “Barco pirata”, “Góndola Veneciana”, “Puente de ciervos” y “Elefantito navideño”. Los tronos y seis de las carrozas tienen una longitud de 10 metros cada una, mientras que el “Dragón” tiene 30 metros de longitud.