Un café parisino para despedir el año

Un momento de la sesión cultural.

Desván Editorial y la Despensa San Marcos se han unido para celebrar todo un día de actividades para despedir a este año 2015. La iniciativa ha consistido en simular un café parisino de finales del siglo XIX, en los cuales se desarrollaban diferentes actividades artísticas a lo largo del día.

 

A raíz del éxito que están teniendo los encuentros literarios con diversos autores de Desván Editorial que se realizan cada martes, Alberto Blanco, editor, y Pilar Gómez, hostelera, decidieron llevar adelante esta iniciativa cultural que ha consistido en varias actividades lúdicas para todo tipo de público. El café se ha llenado de niños y adultos para disfrutar de una alternativa de ocio novedosa en la ciudad.

Las actividades comenzaron con un cuentacuentos de ‘El Principito’ hecho por Alberto Blanco, que hizo las veces de presentador junto a su pequeña ayudante María, vestido con capa y sombrero para emular el siglo XIX. El editor hizo su propia interpretación del clásico con dosis de teatro y humor. El momento de más auge de la tarde vino con el cuentacuentos de La bruja piruja, una obra infantil del escritor salmantino Carlos Blanco, que contó son su presencia y la de la bruja en forma de títere.

Los niños

Además de cuentacuentos, se han realizado actividades para niños con juegos, se ha podido disfrutar de música de piano en directo, se ha realizado un concurso de disfraces y una lectura de los relatos cortos presentados al concurso que ofrecieron, que ha contado con opiniones de los presentes a modo de jurado y con premios para los ganadores. El fin de la fiesta lo puso un brindis por el año nuevo y para despedir un 2015 que no han considerado muy bueno, deseando que 2016 sea mejor.

Pese a que no sabían cuánto público podían tener, sí esperaban reunir a personas de diferentes edades y, sobre todo, niños en los cuentacuentos. Alberto Blanco ha explicado que el objetivo de la vida era “reírnos mucho, divertirnos todo lo que podamos, disfrutar de los cuentos a través del humor, haciendo que la gente de lo pase bien y celebrando el fin de año”.

Es la primera vez que Desván Editorial y Despensa San Marcos organizan una fiesta parecida y se muestran animados. “Pretendemos hacer otra fiesta en primavera, otra en verano… De momento con las estaciones del año. Si nos sale bien esta, iremos programando otras actividades para el año que viene. Las dos empresas están dispuestas y abiertas a colaborar con grupos de teatro y otros entes culturales que quieran sumarse a la iniciativa.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

1 comentario en «Un café parisino para despedir el año»

  1. Desván Editorial está asumiendo el liderazgo de gran dinamizador de la lengua española publicando obras casi cada mes.

    Así se hace fuerte una lengua, un idioma.

    Enhorabuena por todo lo que haceis…os mereceis un gran reconocimiento de la sociedad salmantina…esperemos que sea pronto….

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios