Alrededor de 30 niños asistieron a la Gala Acogedora con Melchol, Gaspar y Baltasar
Más de la mitad de estos niños vive en Familia de Acogida. Se han reunido para vivir su particular fiesta de Reyes Magos en las instalaciones cedidas por _almargen.
Así, unas 20 familias pertenecientes a AFASA que acogen en estos momentos un niño, se han reunido en una mañana llena de magia para que los pequeños pudieran entregar la carta a Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han escuchado las canciones de los niños, que han regresado a casa felices con una bolsa de golosinas y un regalo.
AFASA es la Asociación de Familias de Acogida de Salamanca, un colectivo de familias “acogedoras” cuya función es cuidar de un niño durante una temporada, en estos momentos existen en la provincia de Salamanca 40 niños acogidos en familias. La Junta de Castilla y León en colaboración con Cruz Roja ofrece el acogimiento familiar como recurso que permite a muchos niños disfrutar de una familia, aunque no sea la suya, durante el tiempo que se considere necesario hasta que se solucione el problema.