Cientos de personas trabajan al compás para que el centro comercial deje de ser navideño y dé paso a las rebajas de enero
[dropcap]B[/dropcap]aja la trapa de la entrada y comienzan a escucharse los primeros trajines de que algo está cambiando en el interior de El Corte Inglés. ¡Y vaya si cambia! en cuestión de horas, cientos de personas se afanan para que el centro comercial deje de tener los toques navideños para que el cliente encuentre el chollo en las rebajas de enero.
Los trabajadores del Corte Inglés llevan horas trabajando, el centro cerró a las doce de la noche, pero no pierden la sonrisa en ningún momento. Todos, absolutamente todos, conocen su oficio y el trabajo a desempeñar en estos momentos. A a su vera, cajas, carros, palés y un sinfín de etiquetas que irán colocando en las 8.000 referencias diferentes que se pondrán a la venta el jueves 7 de Enero.
Forman una orquesta muy bien afinada de 700 ‘músicos’, que retiran a buen ritmo cerca de 1 kilómetro de moqueta roja y unos 3.500 elementos decorativos navideños. Asimismo, se reubican o retiran cerca de 500 muebles y se desmontan más de 200 implantaciones especiales de regalos de Navidad entre los que se incluye la casita de la Plaza de la Concordia.
A la vez, se van colocando cerca de miles de carteles con más de 160 flechas de precios, 50 aéreos, 20 luminosos en escaleras mecánicas y 15 en el parking. Además de cambiar en su totalidad los escaparates. Y todo ello, sin desafinar en ningún momento y con la concentración y entrega que requiere que al final de la jornada, a eso de las cuatro de la mañana, se marchen con la ovación del trabajo bien hecho.
1 comentario en «De la Navidad a las rebajas en cuestión de horas»
Muy bonito. Lo que no dice el artículo es que muchos de esos trabajadores llevan sin descansar un solo día desde primeros de diciembre, que muchos de los que hoy salen de trabajar a las 04:00h mañana entran a las 08:00h o las 09:00h y salen a las 23:00h o más (dependiendo de lo que hayamos descolocado los clientes) y que lo hacen por un sueldo que deja mucho que desear, aguantando mucha más presión de la que deberían e incluso comentarios y actitudes hirientes por parte de los jefes. Sé de lo que hablo. Ånimo a todos!