La Bolsa sufre la segunda mayor caída del año

bolsa ibex
Un gráfico con la evolución del Ibex 35.

El Ibex 35 ha sufrido este jueves una caída del 2,34 por ciento, la segunda mayor caída del año arrastrada por la situación económica de Europa y los malos datos económicos en EEUU.

 

La jornada comenzó con ligeros avances en los mercados europeos, pero a media sesión el marcador se dio la vuelta tras la apertura negativa de Wall Street, que se tomó muy mal los decepcionantes datos sobre la construcción y la producción industrial publicados este jueves.

Eso, sumado a que salvo Alemania el resto de Europa no mejora e, incluso, Francia e Italia empeoran seriamente, el pesimismo inundó los mercados. Por si fuera poco, el recrudecimiento del conflicto generado por Rusia en Ucrania y los comentarios sobre la intención de Grecia de poner un impuesto al capital, acentuaron el miedo y las ventas, de forma que el rojo fue creciendo a medida que avanzaba el día.

Al final, el Ibex marcaba un recorte del 2.34 por ciento, con todos los valores en pérdidas, excepto Viscofán. Los más perjudicados han sido Sacyr (-7 por ciento), los bancos Sabadell y Popular (-6 y -5 por ciento, respectivamente), IAG (-5,5) y Gamesa (-5,3).

Entre los blue chip, Telefónica perdió 0,99 puntos, Iberdrola un 1,4 por ciento, Repsol un 0,37, BBVA un 2,8 por ciento y Santander un 3,11 por ciento.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios