Los diputados del PSOE Carmen García y Francisco Martín del Molino han criticado este jueves los presupuestos de la Diputación que el presidente Javier Iglesias presentó en los últimos días de diciembre de 2015, calificándolos de “chapuceros y mentirosos”, por lo que anunciaron que el PSOE votará en contra.
“Nuevo año, la misma incompetencia”, así hablaba Francisco Martín del Molino sobre las partidas presupuestarias presentadas por el PP. Tachando los presupuestos de “chapuza en su elaboración”, los diputados del Partido Socialista han anunciado que votarán en contra. Su decisión se debe a que opinan que las partidas son “continuistas” y que “vuelven a tener una política de regresión, de no movilización”. Los presupuestos de la Diputación para el 2016 parecen no diferenciarse de los años anteriores y, además, el PSOE denuncia que dejaron varios millones de euros sin ejecutar en 2015.
Junto a eso, afirmaron que el equipo de gobierno encabezado por Javier Iglesias pretende cambiar la plantilla “creando plazas y puestos de trabajo a medida del Partido Popular y con nombre y apellidos”.
El Partido Socialista va a presentar unas propuestas junto con su negativa que se basan en: crear un plan de señalización de carreteras, invertir 500.000 € en caminos vecinales, habilitar vertederos para la construcción, subvenciones para las depuradoras de agua, ejecutar e incrementar el plan de empleo y facilitar a las mujeres rurales el transporte para causas sanitarias. Además, también critican que la filosofía de Iglesias sea invertir más dinero en amortizar la deuda pública en vez de invertirlo en las personas.
PSOE denuncia que los presupuestos del PP no están centrados en la mejora de la provincia, dejando de lado los problemas reales como el paro y dedicándose a otras cuestiones personales. “Todas las promesas se quedan en el tintero”, ha declarado Carmen García, quien explica que han hecho 21 modificaciones y que, sin embargo, el 55% del presupuesto del año anterior está sin ejecutar. “Cambio tras cambio para no hacer nada”, afirmó.
Texto y foto: Paula Castro Morán
[quote_box_center]EL PP NIEGA EL ENCHUFISMO
El PP aseguró que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo «ha sido fruto del diálogo entre los técnicos de las distintas áreas y los responsables políticos de las mismas, así como de las aportaciones y sugerencias recogidas en las distintas Comisiones de Gobierno e Interior celebradas en los últimos meses».
Respecto a los puestos de libre designación, indica que de un total de 841 puestos, la provisión de puestos de estas características no llega al 6%.
Añade que «los cambios respetan la forma de provisión de puestos consolidada en los últimos años; se sigue primando la forma ordinaria de provisión para los puestos utilizando exclusivamente otras fórmulas en aquellos casos en los que el servicio lo requiera por la especialidad de los mismos. Se trata de una cuestión reglada, que únicamente responde a criterios de idoneidad, por lo que no existe la posibilidad de crear plazas y puestos de trabajo a medida, con nombres y apellidos, tal y como ha denunciado el PSOE».
[/quote_box_center]