El Teatro Liceo acoge la nueva obra ‘Funny Games’, inspirada en las películas de Mickael Haneke del mismo nombre, que será representada por el grupo Mascarpone Show. El estreno será el día 9 de enero y las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros. El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado esta obra junto a Eva Santos, directora, Miguel Ángel Corredera y Juan Simón.
Integrantes del grupo universitario La Máscara Teatro han creado el emergente grupo Mascarpone Show que, con el apoyo del Ayuntamiento, estrenan ‘Funny Games’, lo que supone un salto a producciones de más envergadura, pues la compañía estaba especializada en microteatro cómico. Para el Ayuntamiento también es un salto cualitativo en la relación con las compañías de teatro, pues a partir de hoy van a realizar coproducciones con grupos salmantinos, poniendo a su disposición todos los recursos necesarios y la cesión del Teatro Liceo para representaciones.
La obra trata sobre una familia que, junto a sus vecinos, van a pasar las vacaciones a su casa de la sierra. Lo que parece un plan perfecto torna en un juego de violencia en el que Daniel, quien decía alojarse con sus vecinos, se cuela en su casa para divertirse de forma macabra. Un thriller cuya finalidad es hacer una reflexión sobre la violencia como forma de espectáculo. Como ha explicado la directora, la violencia está integrada en nuestro día a día como una manera de entretenimiento. Una propuesta arriesgada para este grupo que nació para hacer un tipo de teatro que no se veía tanto.
Texto y foto: Paula Castro Morán