Un policía de descanso se topa en un bar con un experto en robar en locales de copas

Pasaje de la Plaza Mayor.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en un establecimiento de hostelería de la calle Pinzones a un individuo de 28 años como presunto autor de varios delitos de hurto.

 

La detención la efectuaron los agentes que acudieron avisados por un compañero libre de servicio que había reconocido al ahora detenido en el establecimiento, clasificado como un habitual de las infracciones penales contra el patrimonio, preferentemente los hurtos en establecimientos de todo tipo, aunque su especialidad son las sustracciones en locales de ocio nocturno, donde birlaba bolsos, teléfonos móviles y prendas de vestir.

El agente sabía que también estaba implicado en el hurto de distintos efectos en una residencia estudiantil de la calle San Pablo, ocurrido el pasado día 28 de noviembre de 2015, valorados en 550 euros, así como en el hurto de un teléfono móvil de alta gama, valorado en 749 euros, perpetrado en un establecimiento de hostelería del Pasaje de la Plaza Mayor, sobre las 08:30 horas del pasado día 25 de diciembre.

Los agentes lo detuvieron y cachearon, hallando en una bolsa que llevaba prendas de vestir con etiqueta y sin el ticket de compra que acababa de robar en un centro comercial.

Las investigaciones han permitido atribuirle otros cinco delitos de hurto cometidos en el establecimiento de hostelería del Pasaje de la Plaza Mayor durante la Nochebuena y la Nochevieja del pasado año.

El detenido, al que le constan 34 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios