La biblioteca universitaria de Santa María de los Ángeles, en la calle Libreros, abre las 24 horas al día dese el pasado de enero para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes de enero y febrero.
A lo largo del día la biblioteca completa su aforo, de 523 plazas, y hay que impedir el acceso de más estudiantes que acuden para prepararse.
Es la única biblioteca de la Universidad de Salamanca que abre también toda la noche, y cada día hay entre 200 y 300 universitarios estudiando de madrugada en sus instalaciones, una cifra que quizá aumente esta semana con la llegada ya del grueso de los universitarios tras las vacaciones navideñas.
Unas vacaciones que han sido menos lúdicas que en cursos anteriores debido a los cambios de metodología y de periodos lectivos que ha introducido el plan Bolonia, y que ha dejado casi sin vacaciones a los universitarios, porque a la vuelta de las fiestas navideñas tienen una batería de exámenes.
Otra biblioteca de la Usal, la Francisco Vitoria, abre hasta las tres de la madrugada, mientras que la de Abraham Zacut cierra a medianoche.