La muerte de Carlos Núñez (41 años) tras ser atropellado este sábado en la autovía de la Plata por un camión cuando cambiaba una rueda de su coche, ha llevado el luto y la consternación al baloncesto salmantino.
El CB Tormes quiso este domingo «agradecer a todo el mundo del baloncesto salmantino, castellano y leonés e incluso nacional sus muestras de cariño. Jugadores, entrenadores, clubes… pero también personas de otros ámbitos como la política u otros deportes nos han hecho llegar cientos de mensajes y llamadas de cariño que, de corazón, agradecemos».
Carlos Núñez, hijo de uno de los fundadores del club -Javier-, hermano del actual entrenador del primer equipo -Óscar- y destacado jugador en el conjunto de Liga EBA hasta el año 2006, «ha dejado un recuerdo imborrable en todos los que le conocieron».
Tras su retirada, el jugador salmantino -docente de profesión- también entrenó a varios equipos en categorías inferiores en el club y comenzó a practicar con asiduidad pádel y ciclismo, sus otras pasiones, «por lo que el deporte salmantino en pleno se ha quedado, como nosotros, un poco huérfano», indica el club.
El funeral tendrá lugar este lunes, a mediodía, en la capilla del tanatorio Carlos Borromeo de Salamanca.