Una de las bandas con más proyección dentro de la nueva escena indie nacional recala este sábado por primera vez en Salamanca. Los bilbaínos El Capitán Elefante darán comienzo a su ‘Agoraphobia Tour 2016’ en la sala Plan B (C/ Santa Teresa 19, 22.00 horas) con un concierto en el que presentarán las canciones de su nuevo trabajo “Agoraphobia” (Gaua, 2015).
El grupo nace en 2011 tras la disolución de Arde Asia y cuenta con un LP anterior, “Coordenadas” (Gaua, 2012), con el que actuaron en el Festival Sonorama Ribera 2012. El Capitán Elefante lo componen Javier Marcos (guitarras y voz), Jaime Marcos (guitarras y coros), José Arribas (bajo y coros) y Josean Valle (batería y coros). Su música sigue el camino marcado por referentes nacionales como Vetusta Morla, Los Enemigos, Los Planetas, El Columpio Asesino o Supersubmarina.
Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto vizcaíno domina a la perfección los códigos del Indie en su versión más ácida y actual en “Agoraphobia”, preludio del que será su segundo LP. Un trabajo esculpido bajo la influencia de artistas como The Clash, Radiohead, Placebo o Buzzcocks, donde imperan las melodías pegadizas con toques de música electrónica. (Ver dossier anexo).
“Aunque parezcamos una banda muy ácida y oscura, en directo transmitimos buen rollo. Tenemos canciones para escuchar, más reflexivas y filosófica si quieres… y canciones para bailar y cantar. Cuando la gente ya sabe lo que hay, disfruta desde el primer tema. Entre nuestro público puedes encontrarte gente de todas las edades, desde poperos con pudor hasta punkys y rockeros sin complejos”, indica Josean Valle, batería del grupo.