Algunos dirigentes sindicales de la Policía Local de Salamanca y Ganemos consideran que el grupo Siete debería desaparecer, dado su caracter excepcional y la opacidad de sus actuaciones y, si pervive, que sólo se dedique al servicio de escolta del alcalde, para evitar otras actuaciones sobre las que se pueden sembrar dudas o entorpecer otros servicios.
Los delegados sindicales comparecieron este martes en la nueva reunión de la comisión que analiza la labor del Grupo Siete.
Ganemos Salamanca comparte «en buena medida» los argumentos y opiniones vertidas por los tres sindicatos (Sindicato de Policía, IGT y CSIF), «resaltando que la desigualdad con el resto de policías, la opacidad, descoordinación y riesgo para la vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos hacen necesaria la disolución de la unidad y su integración en el resto de la plantilla, con la salvedades imprescindibles del servicio de escoltas».
No obstante, Ganemos entiende que la clave de la situación «se encuentra realmente en el Jefe de la Policía, José Manuel Fernández, el máximo responsable del grupo, quien se además se encuentra inmerso en varios procedimientos judiciales por trato denigrante a subordinados y fraude al seguro».
El PP, por su parte, dijo que los representantes sindicales han respondido a las preguntas formuladas y «han corroborado la legalidad de las actuaciones del Grupo Siete (Información Local, Escoltas y Técnicas Especiales)».