La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos rumanos que en las últimas fechas habían perpetrado dos robos en la comarca de Vitigudino mediante el método del ‘abrazo cariñoso’.
Los agentes detectaron este martes un turismo con tres personas circulando por la dicha localidad, y lo interceptaron al sospechar que pudieran estar relacionadas con dos hurtos cometidos el pasado mes de diciembre en Lumbrales y Vitigudino, donde sustrajeron 250 y 800 euros, respectivamente.
Se trataba de dos varones y una mujer de nacionalidad rumana que coincidían con la descripción que se tenía de los supuestos autores de los hurtos, por lo que fueron detenidos F. V., varón de 27 años, F.D. varón de 33 años y G. B. mujer, de 25 años.
Estas personas integran una banda criminal dedicada a cometer diversos hechos contra el patrimonio, los últimos con el modus operandi del “abrazo cariñoso”.
Se acercan, sobre todo, a personas mayores y les solicitan su firma con el fin de ayudar a minusválidos, para lo que les piden el DNI. Justificando que no pueden leerlo bien, se acercan a la víctima y la abrazan cariñosamente, aprovechando para sustraerles el dinero de la cartera.
En relación con esta banda, este miércoles fue detenida otra mujer rumana por agentes del puesto de la Guardia Civil de Camino Morisco (Cáceres).
1 comentario en «Robaron a dos personas con el ‘abrazo cariñoso’»
Presuntamente esta ladrona tiene con mi madre juicio en Febrero, mientras sigue robando y atemorizando a personas mayores e indefensas. La policí hace el trabajo y las leyes les deja sueltos.