El municipio de Juzbado entregó este miércoles a la asociación ACCEM-Salamanca de 176 kilogramos de alimentos y artículos de primera necesidad.
Se trata de una iniciativa en la que han colaborado los vecinos de Juzbado durante el último mes, coincidiendo con las fiestas de Navidad.
La asociación de mayores San Miguel Arcángel ha sido la encargada de recoger, clasificar y etiquetar los artículos y alimentos no perecederos que los vecinos han llevado a las dependencias municipales. Todo ello, con el fin de contribuir con el abastecimiento de la red de casas y pisos de acogida que ACCEM tiene repartidos en Salamanca.
Al mismo tiempo que se entregaban los alimentos, la asociación ACCEM ha obsequiado a todos los presentes con libros, recetarios internacionales y bolsas corporativas.
El uso
Según ACCEM, «son muchas las familias y personas que harán buen uso de la donación«. Asimismo, reconocían que desde la puesta en marcha de las casas de acogida, en 2005, durante los últimos años se ha detectado un incremento de usuarios españoles de las casas de acogida.
Ya se piensa una segunda recogida de cara al final de la primavera, en la que se prevé se incluirían alimentos frescos recién recolectados de las prolijas huertas de la ribera tormesina.


















