La trama de corrupción descubierta por la Guardia Civil en la empresa Acuamed, cien por cien pública dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, se ha cobrado la primera dimisión de un alto cargo del Gobierno.
Se trata de Federico Ramos, en la actualidad subsecretario de Presidencia (mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría) y anteriormente secretario de Estado de Medio Ambiente, por lo tanto jefe directo de los responsables de Acuamed.
Según han declarado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, varios es trabajadores de Acuamed, la empresa que encargaba las obras hidráulicas en el Mediterráneo, Ramos se reunió con directivos de FCC y posteriormente Acuamed pagó a la empresa constructora y de servicios (en Salamanca es la responsable del servicio de recogida de basuras y de limpieza) 40 millones de forma «indebida».
Acuamed inflaba las facturas para algunas empresas, que acaban cobrando más de lo que realmente habían invertido en las obras. A cambio, directivos de Acuamed recibíian dinero y otras prebendas.




















