“La guerra de las galaxias” conquistará el Carnaval

No será extraño encontrarse en una fiesta con Darth Vader.

Dentro de dos semanas las calles de Salamanca se llenarán de fiesta, color y disfraces para celebrar el Carnaval. Cada año vemos a niños disfrazados que acuden a las fiestas de sus colegios o a adultos que salen a disfrutar de la noche salmantina. Se ven piratas, princesas, superhéroes… Pero este año, además, se estima que “La guerra de las galaxias” y los Minions conquistarán la calle.

 

Según diversas tiendas de disfraces, los salmantinos van a apostar por la novedad y los éxitos cinematográficos más recientes.

Presumiblemente “La guerra de las galaxias” será la estrella, pero no quedarán atrás los Minions ni el simpático muñeco de nieve Olaf de “Frozen”. Aunque también seguirán siendo un éxito los clásicos, como los superhéroes o las princesas, sobre todo en moda de disfraces para niños.

Es cierto que hay una gran diferencia entre hombres y mujeres. Dos de las tiendas de disfraces más visitadas, ‘El barato’ y ‘Festopía’, están de acuerdo en que los hombres buscan disfraces atrevidos y cómicos con la intención de reírse de sí mismos y pasar un buen rato. Por otro lado, las mujeres quieren verse bien, por lo que recurren al clásico charlestón, pirata o de profesiones como enfermera.

Lo que también se va a vender mucho es el clásico disfraz de animales. Tanto hombres como mujeres eligen no pasar frío con un traje fino en febrero y enfundarse la piel de un oso de peluche gigante. Se ven pingüinos, vacas, pollos… Y la novedad de este año será el dragón, que creen que se venderá mucho. Quienes eligen más esta opción suelen ser amigos en grupos que acuden a los carnavales de Ciudad Rodrigo, donde van a pasar largos ratos en la calle.

Política y corazoneo

Pero no solo la actualidad cinematográfica es lo que está de moda. La política y la prensa rosa están a la orden del día. En la tienda ‘ABB Disfraces’, Aldo Bellocco se dedica a crear máscaras de personajes famosos a medida y lo más demandado es el político corrupto, como Bárcenas. Otros, como Revilla, también pasearán por las calles salmantinas, además de los candidatos a la presidencia del gobierno, el Rey o los famosos de la prensa rosa como Jorge Javier y Belén Esteban.

Aunque no todo es el vestido. Muchos clientes buscan exclusivamente maquillaje para caracterizarse o accesorios para abaratar costes y montarse el disfraz por su cuenta. Adriane Baratti, de ABB Disfraces, cuenta que la crisis ha afectado bastante al sector de los disfraces, ya que supone un gasto superfluo que, en principio, los jóvenes, que son quienes más se disfrazan, no quieren pagar. “Llegan a la tienda, miran, consultan y se lo piensan”. Claro que, al final, esta situación, más que en no comprar, deriva en la carrera por apañar algo a última hora y resignarse con lo que quede.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios