La Policía acude a una agresión a un árbitro y acaba en una persecución por Pizarrales

pizarrales-helmantico-amistoso-700x453
Un partido de juveniles en el campo de La Salud.

La Policía Local de Salamanca detuvo este sábado a un individuo al término de una persecución por el barrio de Pizarrales, adonde había acudido una patrulla alertada poro un incidente en un partido de benjamines.

 

Jugaban el Benjamín C del Muníbar Pizarrales contra el Salamanca femenino. Iban 2-2 en los minutos finales del encuentro cuando en un lance un niño del Pizarrales, de ocho años, quedó tendido en el suelo llorando desamparadamente.

Aunque estuvo un rato así el árbitro dejó que continuara la jugada que acabó con gol del Salamanca femenino.

En ese momento saltaron los padres del pequeño tendido en el suelo para recogerlo y, al parecer, la madre le dijo al árbitro que «¡Gilipollas, no te enteras!» y le dio un empujón.

Entraron en el campo los delegados e impidieron que la tensión fuera a más. El árbitro dio por terminado el partido y los dos equipos se fueron a sus respectivos vestuarios.

El pequeño no había sufrido ninguna lesión y todos se fueron a sus casas. El club, no obstante, expulsará al pequeño del equipo por el comportamiento de sus padres.

Alguien que estaba allí debió llamar a la Policía Local en los momentos de tensión, y cuando llegaron los agentes se encontraron con el árbitro en la puerta de acceso al campo. Le preguntaron qué había ocurrido y cómo estaba y él les dijo que bien y que ya se iba.

La persecución

Cuando la Policía iba a hacer lo mismo vieron un coche que al detectar su presencia hizo una maniobra extraña y al darle el alto emprendió la huida.

Los agentes lo siguieron por algunas calles del barrio de Pizarrales hasta que colisionaron con otro vehículo y el coche patrulla, a su vez, contra otro.

Los agentes lograron detener a uno de los ocupantes del vehículo y buscan al segundo.

Al parecer, no tienen ninguna relación con el episodio vivido en el campo de La Salud con el árbitro.

1 comentario en «La Policía acude a una agresión a un árbitro y acaba en una persecución por Pizarrales»

  1. Escrito presentado a los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca el día de Santa Teresa 2015:
    Quizás nuestros responsables prefieren estar «arreglando el mundo» que en «arreglar Salamanca»:

    Contra la violencia en el deporte escolar
    Reto: Conseguir que Salamanca sea la capital modelo en el deporte escolar español como ampliación a Capital Cultural y Educativa que ya somos.
    Objetivos: Erradicar completamente cualquier atisbo de violencia en el deporte escolar y conseguir que el deporte escolar sea una asignatura más en la educación integral de nuestros jóvenes.
    Motivación: Es evidente que en los últimos años (se ruega repasar la prensa local del último curso) el incremento de la “violencia” en las competiciones escolares está al alza.
    Las madres y padres que acompañan a sus hijos se transforman en verdaderos “hooligans” de sus equipos y lo mismo “amedrantan” a los árbitros que a los jugadores y entrenadores rivales, llegando incluso al insulto y la agresión física.
    Las madres y los padres junto con los entrenadores y árbitros deben tener presente en cada momento que el deporte escolar es ante todo continuidad de la Escuela y a todos nos corresponde corregir inmediatamente cualquier desviación de los verdaderos valores del Sistema Educativo y del Deporte.
    • Ganar y perder con “dignidad” es uno de los grandes valores del deporte

    • El árbitro forma parte del juego y no se equivoca nunca, siempre “pita” lo que ve. Todavía no he visto que un árbitro arremeta (física o verbalmente) contra algún jugador por fallar un gol.

    • El respeto a las normas es algo que se debe enseñar desde la más tierna infancia.

    • Todos los jugadores del equipo deben participar en cada partido. Algunos entrenadores piensan que están dirigiendo “clubes” profesionales en lugar de “escolares”.

    • Financiación de este boceto de proyecto: No se necesita.

    Por todo ello, se pide a los responsables políticos de Salamanca se impliquen contra la violencia en el deporte escolar al principio del curso con una votación en un pleno municipal y una “salida” a la Plaza Mayor invitando a todos los ciudadanos que se quieran unir para formar un “corro” que rodee las farolas de este cuadrilátero totalmente irregular pero perfectamente armónico…según dijo D. Miguel de Unamuno.
    Salamanca, día de Santa Teresa de 2015.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios