La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento ha adjudicado este martes la prestación del servicio de comida a domicilio a la empresa de inserción “Algo Nuevo”. La duración del contrato es dos años, prorrogables por otros dos, con un presupuesto anual de 587.500 euros.
La empresa, que cuenta con 18 trabajadores de los que 12 son de inserción, se ubica en el Barrio de Buenos Aires y está muy implicada con la mejora de la zona y de sus habitantes.
Esta adjudicación cumple un doble objetivo: la prestación de un servicio tan importante como es el de comida a domicilio y contribuir a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión a la vez que se impulsa el empleo local.
El programa de comida a domicilio tiene como finalidad facilitar un recurso que contribuya a que las personas con limitaciones en la autonomía personal, relacionadas con la imposibilidad de preparar comida, permanezcan durante más tiempo en su entorno familiar, facilitando a la vez hábitos saludables. El año pasado se atendió a 324 personas.
La comida a domicilio es una prestación social integrada dentro del servicio de ayuda a domicilio, consistente en la distribución todos los días del año de la comida en el domicilio.