El PSOE del Ayuntamiento ha pedido este miércoles la revisión de todas las tarjetas de aparcamiento que el Consistorio tiene concedidas a personas con movilidad reducida y que permite el estacionamiento de vehículos en las plazas reservadas para ellas.
Los concejales socialistas consideran que «hay poner fin al uso fraudulento de este tipo de tarjetas y de autorizaciones de aparcamiento detectado».
Además, piden que se actualicen y se adapten las actuales tarjetas «para regular y controlar qué titulares pueden disponer de ella, qué obligaciones y derechos tienen que cumplir y advertir que el fraude en el uso o la mala utilización de dichas tarjetas puede ocasionar su cancelación».
Proponen, asimismo, que aumente la vigilancia y el control por parte del Ayuntamiento sobre este tipo de estacionamientos «para que se haga un buen uso de este tipo de tarjetas que tienen que ser originales, y no fotocopiadas, escaneadas e incluso falsificadas como ocurre en muchos casos, y su fecha de utilización tiene que estar vigente».