El colegio Santa Teresa de Jesús ha organizado este miércoles un conjunto de talleres diversos sobre inteligencias múltiples para celebrar las fiestas del centro en honor de su patrón San Enrique de Osso. Los talleres, de varias disciplinas, han servido de diversión y de modo de aprendizaje para los alumnos del colegio.
“Hemos hecho una interpretación de la paleta de inteligencias múltiples a partir del pensamiento de San Enrique de Osso y del lema del colegio, que este año es ‘algo por descubrir’”. La directora del centro, Esther Sánchez, ha explicado que llevaban tiempo trabajando las inteligencias múltiples y el uso de nuevas metodologías en el aula. “Utilizar alguna rutina o metodología más innovadora a la hora de pensar, planificar, y organizar actividades y las fiestas”, explicó.
Han invitado a algunos de los mejores profesionales de la ciudad para que muestren sus conocimientos a los alumnos, desde infantil hasta segundo de bachillerato. Los talleres han trabajado múltiples disciplinas, desde robótica, repostería, poesía… Los alumnos han podido construir un invernadero, escuchar a los pilotos de Matacán, hacer música o montar a caballo. “La idea era que tengan experiencias que no han tenido nunca, que se enfrenten a cosas y vean cosas que nunca han visto», señaló la directora.
Abrirles los ojos sobre otras realidades, otros enfoques profesionales, sobre cosas que normalmente en el instituto no tenemos tiempo para trabajar”. Uno de los talleristas, el cantautor Ro Baz, les ha mostrado a los alumnos de 2º ESO la teoría sobre la composición musical, insistiendo en que “cualquiera puede componer, escribir y expresar cómo se siente”.
Texto y fotos: Paula Castro Morán