El Supremo anula la venta de acciones de Bankia

Rodrigo Rato el día de la salida de Bankia a Bolsa.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado dos recursos de Bankia contra dos sentencias previas en las Audiencias Provinciales de Asturias y Valencia que le fueron desfavorables y que obligaban a la entidad a devolver a dos ciudadanos el dinero que invirtieron en su oferta de salida a Bolsa, porque existían «graves inexactitudes» en el folleto de la oferta pública de títulos de la entidad.

 

El alto tribunal asegura en su fallo que «se produjo un error en el consentimiento por parte de los adquirentes debido a las graves inexactitudes del folleto de la oferta pública emitido en 2011, con Rodrigo Rato como presidente de la entidad.

El rechazo por parte del Supremo del recurso de Bankia le obligará a devolver el dinero a los dos demandantes, pero abrirá la vía para indemnizar a unos 200.000 accionistas que están en circunstancias parecidas.

Bankia tiene procedimientos judiciales abiertos por parte de pequeños inversores que suman un total de 819 millones de euros, pero la entidad cree que al final tendrá que devolver unos 1.800 en vista de cómo se están resolviendo los procedimientos judiciales, que en el 95% de los casos le dan la razón al inversor.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios